Regional

Organiza el INE el Parlamento Infantil

NAYIVE SALAZAR

La Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) instalada en esta cabecera municipal llevó a cabo el Parlamento Infantil, en donde la legisladora infantil por el 03 Distrito Electoral federal, la niña Camila Nájera López, hizo la declaratoria del que fue el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

En el evento, la legisladora infantil brindó un informe detallado en relación con su cargo, sobre las actividades que ha realizado en pro de los derechos de sus representados.

Al importante acto, celebrado en las instalaciones del INE, acudieron los niños y niñas que previamente designados representan la voz infantil de este distrito local, para escuchar a Camila y además recibir material alusivo a sus derechos, así como también un reconocimiento expedido por el instituto como constancia de haber asistido al Décimo Parlamento Infantil.

Entre las autoridades que asistieron a tal acto, estuvieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Elizabeth Retana; el regidor Israel Villarreal, en representación del Alcalde y quien al tomar la palabra destacó la importancia de escuchar la voz de los más pequeños, conociendo sus perspectivas y visión que de mucho sirve a los adultos a la hora de la toma de decisiones como autoridades y ciudadanos.

El regidor aprovechó la ocasión para felicitar y reconocer el valor de la joven legisladora, quien hizo gala de su elocuencia pero sobre todo ha desempeñado muy bien su papel, dijo.

También estuvieron la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guadalupe Victoria, Cryztal Zamora, así como el anfitrión del evento, el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Miguel Ángel Montoya Ayón.

Escrito en: INE Parlamento, infantil, Junta, INE,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas