Internacional

Un muerto en motín en correccional

Un muerto en motín en correccional

Un muerto en motín en correccional

AP

Menos de 15 días después de que un incendio mató a 40 niñas de un albergue estatal producto de un motín, el domingo se produjo una nueva revuelta en un correccional de menores y adultos en Guatemala, con un saldo al momento de un muerto y varios heridos.

La Policía Nacional Civil confirmó la muerte de un hombre al que identificaron como un monitor del Centro Correccional Etapa II, ubicado en el municipio de San José Pinula, a unos 20 kilómetros al este de la capital guatemalteca. Las autoridades aún intentan confirmar si hay rehenes.

Pablo Castillo, vocero de la policía dijo que en el lugar hay unos 47 internos entre pandilleros de la mara 18 y otros no detenidos.

Bomberos voluntarios dijeron a periodistas que la víctima presentaba golpes y heridas sangrantes, pero al momento se desconoce la causa de la muerte, luego de que los internos quemaron un área del lugar.

En imágenes publicadas por varios noticieros se podía observar a varios hombres que intentaban salir del lugar. En tanto, la policía lanzaba gas lacrimógeno en su intento por retomar el control del centro. El pasado 8 de marzo un incendio en un hogar de acogida mató a 40 niñas.

Escrito en: Guatemala varios, policía, unos, internos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas