Deportes

Halcones vuelan con corona

La escuadra varonil obtuvo el título de manera contundente; el cuadro femenil no perdió un solo punto en la competencia

Halcones vuelan con corona

Halcones vuelan con corona

JUAN ÁNGEL CABRAL

El talento duranguense para el fútbol se demostró en la etapa estatal del Encuentro Deportivo de la DGTI, en donde las dos escuadras de los Halcones del Centro de Bachillerato Técnico industrial y de servicios 130 (CBTis 130) conquistaron sus coronas.

Con autoridad y buen parado táctico, los Halcones no solo llegaron a la final, sino que supieron adueñarse del titulo, en ambas ramas, y con orgullo para su plantel.

ACCIÓN

La actividad varonil comenzó con un contundente triunfo de 4-0 ante su similar del CBTis 89.

En la segunda fecha de la primera ronda, los Halcones igualaron a tres ante el CETis 47, de Gómez Palacio y cerró esa fase con triunfo de 2-0 ante el CBTis 96 de Vicente Guerrero.

En semifinales dejó en el camino al CBTis 115, de Cuencamé.

El título lo conquisto con marcador de 5-3 ante el CBTis 58 de Tlahualilo.

Los goles de la victoria en la gran final fueron obra de Misael Morales, en dos ocasiones, además de los goles de Alejandro Duarte, Yeremi Valdez y Christian Arrieta.

PODER

Por su parte, las señoritas no permitieron que sus rivales le robaran un punto, ya que enfrentaron cinco duelos, mismos que ganaron para conquistar la corona.

EL primer duelo de las "emplumadas" fue ante el CETis 47 y el marcador fue de 4-0.

En la segunda fecha, el 130 superó 6-2 al CBTis 54 de Gómez Palacio. Cerró la primera fase con victoria de 7-0 ante su similar del CBTis 89.

La semifinal se convirtió en un mero trámite ya que consiguieron su pase a la gran final, después de golear 7-0 al representante de Guadalupe Victoria, el CBTis 42.

La gran final se vivió con sabor a clásico ya que las Halcones se vieron las caras con las Osas del CBTis 110.

Un partido digno de una final fue la que protagonizaron las dos escuadras. Al final el 130 se alzó con la victoria y el campeonato al son de 1-0, con anotación de Ana Sofía Garay.

Escrito en: futbol local Durango CBTis, Halcones, final, victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas