Durango

Niegan amparo a exsubsecretaria de Egresos

Niegan amparo a exsubsecretaria de Egresos

Niegan amparo a exsubsecretaria de Egresos

CLAUDIA BARRIENTOS

Fue negado un amparo promovido por la exsubsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, por lo que se podrá continuar con el proceso de entrega-recepción por parte de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad).

Así lo informó la titular de la dependencia en mención María del Rosario Castro Lozano, quien recordó que de los 13 amparos promovidos, hasta el 17 de marzo cinco fueron negados, mientras que ocho más siguen en suspensión.

Asimismo, refirió que algunos de los amparos promovidos eran retardatorios, mientras que otros eran de fondo.

“Destaco el día de hoy la negativa a amparar a la exsubsecretaria de egresos en relación de la Secretaría de Finanzas en relación al amparo que promovió para que no dictáramos resolución, este amparo era de fondo”, expuso.

No obstante, enfatizó que aún se puede recurrir a mecanismos de defensa.

“La exfuncionaria tiene el recurso de revisión, si lo interpone continuaremos en la última instancia y si no lo interpone continuaremos lo que en el mandato del juez de distrito que se continúe con el procedimiento hasta su resolución”, indicó.

Vale la pena recordar que el primero de noviembre de 2016 se informó sobre la detención de la exsubsecretaria de Egresos, Leonor Gutiérrez Flores, debido a una denuncia presentada por la contadora pública María de Lourdes Mora Serrano, actual subsecretaria de Egresos, ante la Fiscalía General.

Gutiérrez Flores fue llevada al Centro de Reinserción Social No. 1 (Cereso) donde permaneció durante algunos días y fue liberada en diciembre.

En su momento, autoridades estatales afirmaron que ocultó información y documentos que se encontraban bajo su custodia y responsabilidad, siendo omisa en el proceso de entrega-recepción, pese a que fue requerida en dos ocasiones.

Tras la negativa del amparo promovido, podrá continuar el proceso de entrega recepción.

Los otros cuatro exfuncionarios a los que se les había negado un amparo fueron un exsecretario y tres directores de la pasada administración estatal.

Escrito en: AMPAROS DURANGO exfuncionarios auditorias durango amparo, exsubsecretaria, Secretaría, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas