Kiosko

Recuerda diseñadora reto de vestuario en la película de Selena

Recuerda diseñadora reto de vestuario en la película de Selena

Recuerda diseñadora reto de vestuario en la película de Selena

NOTIMEX

Con motivo del 20 aniversario de la cinta “Selena”, la diseñadora italiana Elisabetta Beraldo revela cómo fue que recreó el vestuario de la cantante Selena Quintanilla para dicha "biopic".

Tras la muerte de la cantante texana de ascendencia mexicana, se filmó la película bajo la supervisión de su padre, Abraham Quintanilla, como productor; y Jennifer Lopez en el papel estelar.

El director Gregory Nava fue el encargado de encontrar a quien llevaría el distintivo "look" de la cantante a la pantalla grande.

“No sabía nada de la moda tejana o de la vida de Selena, adentrarme en su mundo fue una experiencia hermosa para mí", recordó Beraldo en una entrevista con Billboard.

Para la creación de los vestuarios, Beraldo contó con la ayuda de la costurera que había realizado las prendas originales de la cantante.

“Debido a que trabajamos con el equipo original de Selena, tuvimos acceso a los patrones que ella usaba, lo que era fascinante, sin embargo, a veces el material no funcionaba para la cámara, por ejemplo, en el jumper morado (Astrodome de Houston) agregamos cristales Swarovski para lograr que brillara más.”

Respecto a trabajar a lado de Jennifer Lopez, la diseñadora comentó que la cantante y actriz siempre se mantuvo apegada al estilo de Selena más que al propio y recordó que la primera vez que la familia Quintanilla la vio con el vestuario, se emocionó mucho.

En cuanto al mayor reto que enfrentó, comentó que para la realización del jumper que usó en el Astrodome, el equipo tuvo que pasar varias noches en vela debido a que el material no lograba mantener su forma.

Durante su carrera musical, Selena logró proyectar el género “Tejano” a nivel internacional al colocar siete temas en el número uno de la lista “Billboards Hot Latin Tracks”, y en 1995 ganó su primer Grammy por “Selena Live!” en la categoría Mejor Álbum Americano-Mexicano”.

Escrito en: Selena pelicula Selena cantante, Selena, diseñadora, Beraldo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas