Internacional

Ve desalentadoras nominado al Supremo de EU críticas de Trump a jueces

Ve desalentadoras nominado al Supremo de EU críticas de Trump a jueces

Ve desalentadoras nominado al Supremo de EU críticas de Trump a jueces

EFE

El nominado por Donald Trump para cubrir la vacante en el Tribunal Supremo de EE.UU. Neil Gorsuch, consideró hoy que las críticas vertidas contra los jueces son "desalentadoras" y "desmoralizantes".

Gorsuch ya utilizó estas palabras en conversaciones privadas que mantuvo con senadores y que trascendieron a la prensa para referirse a las críticas de Trump a los jueces, pero hoy las pronunció en público durante su audiencia de confirmación en el Senado.

"Cuando cualquier persona critica la honestidad o la integridad o los motivos de un juez federal, me parece desalentador y desmoralizador", dijo Gorsuch.

Preguntado por si su comentario iba también dirigido a Trump, Gorsuch respondió: "cualquiera es cualquiera".

Las declaraciones del magistrado responden a las críticas que Trump ha lanzado públicamente contra los jueces federales por los bloqueos a sus vetos migratorios con los que buscaba prohibir la entrada a refugiados y ciudadanos de ciertos países musulmanes.

Durante su comparecencia de hoy, Gorsuch también aseguró que como magistrado no tiene "ninguna dificultad fallando una sentencia contra cualquier partido" y defendió que "no existe algo como un juez republicano o un juez demócrata, solo hay jueces en este país".

Gorsuch, que ejerce como magistrado del Tribunal de Apelaciones del Décimo Distrito, una instancia inmediatamente inferior al Supremo, fue designado por Trump para ocupar la plaza dejada por Antonin Scalia, que falleció en febrero del año pasado.

Senadores demócratas han rechazado la designación después de que los republicanos el pasado año bloqueasen a la espera del resultado de las elecciones a la Casa Blanca a Mervin Garland, el nominado por el entonces presidente Barack Obama para sustituir a Scalia.

Para lograr su confirmación, Gorsuch necesita lograr en el Senado 60 votos, una barrera que podría ser difícil de alcanzar debido a que la mayoría republicana en la Cámara Alta es de 52 escaños y necesita por lo tanto el apoyo de algunos demócratas.

Aunque los demócratas pueden retrasar el proceso, lo más probable es que finalmente se imponga la mayoría republicana de llegar a requerir un voto por mayoría simple.

Escrito en: Trump jueces Trump, críticas, jueces, nominado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas