Durango

Falta de consenso en el PRI: Pacheco

Falta de consenso  en el PRI: Pacheco

Falta de consenso en el PRI: Pacheco

DANIEL ESTRADA

Hay falta de consenso al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque esto no representa que exista una "fatal división".

Así lo indicó Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) en Durango, quien habló de la urgencia de la renovación de la dirigencia del PRI en el estado.

"Los dirigentes de los trabajadores hemos señalado la necesidad de que el Comité Ejecutivo Nacional intervenga para que pronto se convoque a esta renovación", dijo.

Mencionó que este es un tema que se encuentra en manos del CEN, por lo que no queda más que insistir para que se apresure el paso.

Indicó que la Confederación buscará el respaldo de su líder nacional Carlos Aceves del Olmo, con la finalidad de que se genere la convocatoria lo más pronto posible.

ATRASO

Platicó que el último acercamiento que se tuvo con el CEN, fue con el Delegado y CON Arturo Zamora Jiménez ex secretario de Organización, ahora dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Ellos informaron que estaban en el proceso de emitir la convocatoria, sin embargo, los cambios que se realizaron en el partido a nivel nacional, causaron un retraso en este tema.

Pacheco Rodríguez, ex dirigente estatal del PRI, descartó que haya factores externos que provoquen de forma deliberada el retraso de dicha convocatoria.

También descartó que el Gobernador del Estado esté involucrado en los asuntos del partido, sino que se mantiene respetuoso y al margen.

Escrito en: Ricardo Pacheco PRI Durango Nacional, Confederación, retraso, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas