Durango

'Hay estabilidad en precios'

El Delegado de Economía refiere que el nerviosismo de principios de año está pasando

'Hay estabilidad en precios'

'Hay estabilidad en precios'

DANIEL ESTRADA

Luis Madrazo Bonilla, delegado de la Secretaría de Economía, consideró que a pesar del nerviosismo que se presentó en proveedores y consumidores a principios del año, actualmente hay estabilidad en los precios de los productos básicos.

El aumento del dólar, así como los incrementos a los combustibles, hicieron creer a los ciudadanos que se registraría el encarecimiento de los productos básicos.

Incluso, se hizo un ejercicio relacionado con el precio de la tortilla, del cual se pronosticó que podría llegar a los 15.50 pesos por kilogramo, lo cual no ha ocurrido, pues todavía se mantiene por debajo de dicha cantidad.

Por otro lado, el dólar volvió a estar por debajo de los 20 pesos, lo cual quita un peso de encima a la economía del país.

En este sentido, se mantiene la expectativa referente al incremento de entre en 5 y 5.0 por ciento de la inflación para este año.

Respecto al gas lp, el cual ha tenido un incremento del 21 por ciento, con relación a lo que costaba a finales de 2016, refirió que esto se debe a la liberación del precio.

"Ocurre algo similar que con la gasolina y el diesel, pero yo creo que la parte complicada ya pasó y ahora se espera estabilidad", expuso.

Mencionó que algunos de los incrementos que se han registrado en últimas fechas, tienen que ver con temas cíclicos y no se derivan de complicaciones económicas.

Hay productos que dependiendo de la temporada pueden ser más caros, pero esa es una situación que se registra cada año y no necesariamente representa que hay problemas en la economía.

Madrazo Bonilla, anotó que incluso hay buenas noticias en materia de inversión para el estado.

Efecto

El aumento del dólar, así como los incrementos a los combustibles, causaron incertidumbre en los ciudadanos.

Inflación

Se mantiene la expectativa referente al incremento de entre en 5 y 5.0 por ciento de la inflación para este año.

Ciclos

Hay productos que dependiendo de la temporada pueden ser más caros, situación que se presenta siempre.

Escrito en: precios Economía Durango cual, productos, incremento, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas