Durango

Ya votaron 33 Cabildos a favor del SEA

Ya votaron 33 Cabildos a favor del SEA

Ya votaron 33 Cabildos a favor del SEA

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos con que cuenta la Coparmex, solo seis municipios no se han pronunciado en sus Cabildos por las reformas Constitucionales que realizó el Congreso del Estado para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, entre ellos el de Durango, por lo que ya existe mayoría para declararla legal.

Mayté Vivó Prieto, presidenta de este órgano empresarial, dijo que hasta ahora suman 33 los Ayuntamientos que han emitido una respuesta favorable para la aprobación de las Reformas Constitucionales Locales que dan paso a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Con estos 33 Ayuntamientos ya existe la mayoría necesaria con lo cual hay elementos para declarar su aprobación, publicación y entrada en vigor de estas reformas constitucionales.

Solo los Cabildos de los municipios de Canelas, Durango, Otáez, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo y Topia no se han reunido para analizar este tema.

Aunque aclara que no son datos aún oficiales porque es el Congreso del Estado quien recibe los acuerdos de los Cabildos, pero los datos han llegado a la Coparmex de forma extraoficial.

Con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado se dará un impulso para lograr la transparencia, por lo que la sociedad duranguense -dijo la empresaria- debe participar de manera más activa para conseguirlo.

"La corrupción si tiene solución, de una forma u otra todos somos partes de ella, por tanto, todos tenemos que aportar algo para superarla", comentó la presidenta de la Coparmex.

Escrito en: Sistema Estatal Anticorrupción Estatal, Sistema, creación, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas