Durango

Se han recaudado 386 millones de pesos por refrendo

Se han recaudado  386 millones de  pesos por refrendo

Se han recaudado 386 millones de pesos por refrendo

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de 207 mil 515 vehículos ya cuentan con sus placas nuevas y el pago del refrendo correspondiente al presente año, se informó por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración.

A través de la dependencia se precisó que esta cifra implica un mayor avance con relación a lo registrado el año anterior cuando, en el mismo periodo, se habían realizado 177 mil 716 transacciones.

En el comparativo de ingresos 2016-2017, correspondiente al periodo del 2 de enero al 14 de marzo, el año pasado se habían recaudado 290 millones 241 mil 716 pesos, mientras que este año van 386 millones 146 mil 050 pesos.

El padrón total de vehículos en la entidad es de 589 mil 510 por lo que ya se cumplió con el pago de contribuciones del 65 por ciento de los vehículos registrados.

ANTECEDENTE

Durante el mes de enero se registraron largas filas en los centros multipago por lo que se optó por ampliar el plazo para el trámite de replaqueo sin costo y descuentos en el refrendo.

Con esta modificación, los centros multipago se vaciaron y en la actualidad puede observarse que tienen una baja afluencia.

Se prevé que la asistencia masiva de contribuyentes se empiece a registrar nuevamente durante los últimos días de plazo para obtener las placas gratis.

El Gobierno el Estado dejó de ingresar 130 millones de pesos que se habrán de amortizar a través de la eficiencia del gasto y medidas como que cada funcionario de primer y segundo nivel pagará su teléfono y la gasolina que consuma, se afirmó.

Cifras

Ya se hicieron 202 mil 515 transacciones para el cumplimiento del impuesto del refrendo y la obtención de nuevas placas.

Avance

Con relación al padrón total que se tiene en la entidad, se ha avanzado en un 65 por ciento con la obtención de recursos por refrendo.

Escrito en: refrendo Tenencia placas durango replaqueo Durango millones, refrendo, total, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas