Durango

Acusan exclusión de empresas locales

Acusan exclusión de empresas locales

Acusan exclusión de empresas locales

SAÚL MALDONADO

Con reglas de operación amañadas por las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) están dejando fuera a muchas empresas locales de las licitaciones y programas que opera esta delegación en la entidad, señaló Mauricio Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Este problema ya se vivió hace tres años cuando la misma delegación local de la Sagarpa intentó dejar fuera a las empresas locales y solo darle juego a las grandes empresas nacionales.

Explicó que varias empresas duranguenses que trabajan en el área agropecuaria y ganadera han invertido capital para mejorar y poder ser parte de las reglas de operación que maneja esta dependencia y que sean tomadas en cuenta en la adquisición de apoyos para campesinos y ganaderos.

Sin embargo las reglas vuelven a estar "amañadas", -dijo- y de nueva cuenta dejan a las empresas locales fuera de este esquema.

El dirigente empresarial mencionó que han solicitado una reunión con el delegado de la Sagarpa Tomas Hern Castillo pero están batallando para que les agenden una cita con el funcionario.

"Sagarpa está fomentando la baja competitividad económica, nos debe de dar chance a todos y no solo favorecer a grandes proveedores, también debe de incluirnos a los micros y pequeños", aunque aclaró que Sagarpa no está monopolizando los programas, pero si saca de la jugada a los proveedores locales.

Hay empresas en Durango que fabrican equipo para el campo y los dejan fuera solo para favorecer a las de renombre, existen otras empresas locales que están invirtiendo recursos en manejar y traer otras marcas y Sagarpa los saca de la jugada en el mercado agrícola.

Escrito en: empresas locales empresas, locales, Sagarpa, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas