Deportes

México se prepara

Jonathan dos Santos justifica los entrenamientos del Tri en Cuernavaca; Rafael Márquez puede llegar a una nueva marca en eliminatorias

México se prepara

México se prepara

AGENCIAS

El Tricolor cumplió su segundo día de entrenamiento en Cuernavaca, medida tomada para evitar los efectos de la altitud de la Ciudad de México en los jugadores que militan en el fútbol europeo.

Jonathan dos Santos y Raúl Jiménez justificaron la decisión del cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio.

"La verdad sí, pesa bastante (la altitud) para los que venimos de afuera. El primer entrenamiento cuesta, me ahogo", dijo el mediocampista del Villarreal, quien incluso agregó que les sirve también para alejarse del bullicio de la capital.

"Creen que es lo más conveniente, debo acatar esas órdenes. Es buen clima, entrenamos bien, solo queda hacerlo bien el viernes", agregó el delantero del Benfica.

TRANQUILIDAD

Por su parte, Oribe Peralta, atacante del América, restó importancia al mote de 'Gigante de la Concacaf' que posee México y que últimamente se ha cuestionado por el crecimiento de Estados Unidos y Costa Rica.

"No me importa si somos el gigante, lo importante el clasificar al Mundial de la mejor forma. Hay que hacer valer la condición de local y luego pensar en Trinidad y Tobago".

Oribe destacó el objetivo en la próxima Fecha FIFA, donde enfrentarán a Costa Rica el viernes en casa y a Trinidad y Tobago el martes en Puerto Príncipe: "conseguir los seis puntos porque así nos encaminamos a la clasificación".

COMPETENCIA

México es segundo del Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial 2018 con cuatro puntos, solo debajo de los Ticos quienes tienen seis.

Finalmente, Héctor Herrera, volante del Porto, pidió el apoyo de los aficionados para el juego del Estadio Azteca: "con la mentalidad de siempre, de hacer sentir la localía, de pedirle a la gente el apoyo al cien, eso nos hace dar el extra en partidos importantes".

El propio Herrera y su compañero de equipo Miguel Layún, además de Guillermo Ochoa del Granada y Carlos Salcedo de la Fiorentina, entrenaron por separado por la mañana al haberse integrado recientemente. En la práctica vespertina estarán con el resto de sus compañeros.

FIGURA

Rafael Márquez aumentaría sus bonos con la Selección Mexicana el próximo viernes frente a Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2017 en caso de jugar algunos minutos en la cancha del Estadio Azteca.

Márquez se acercaría a Claudio Suárez, Carlos Salcido y Pável Pardo como uno de los jugadores con más partidos con el Tricolor en duelos de eliminatoria mundialista. Incluso, pudiera alcanzarlos de jugar este viernes y, además, el martes contra Trinidad y Tobago.

Escrito en: Selección Mexicana futbol Costa, viernes, Carlos, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas