Deportes

Ladrón se salva de pisar la cárcel

Ladrón se salva de pisar la cárcel

Ladrón se salva de pisar la cárcel

AGENCIAS

El exdirector del diario La Prensa y autor del robo de dos jerseys de SB de Tom Brady, Mauricio Ortega, no pisará la cárcel tras llegar a un acuerdo con los representantes de Tom Brady y la Procuraduría General de la República (PGR).

Ortega llegó a un acuerdo reparatorio ante la PGR, en el cual el jugador de los Patriots acordó no presentar cargos de robo según publicó el diario Reforma.

La NFL informó el lunes que la camiseta con la que Brady ganó el Súper Tazón LI fue localizada tras un cateo de la Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR) en casa de Mauricio Ortega Camberos.

PERDÓN

El acuerdo fue concretado bajo el compromiso de que Ortega devolviera los objetos robados a Brady, a cambio, el QB de los Patriots no presentó ninguna acusación para llevar ante los tribunales al acusado.

Este tipo de acuerdos ahora son permitidos bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que evita que toda investigación ministerial sea judicializada, siempre y cuando las partes se den por satisfechas.

Gracias a esta acción, Ortega no será imputado por el delito de robo ni mucho menos será llevado a prisión pero la PGR sí archivará el expediente del exdirectivo.

RECUPERACIÓN

Luego de darse a conocer que dos de los jerseys de Tom Brady (Super Bowl XLIX y LI) fueron recuperados, la Procuraduría General de la República PGR) mostró las imágenes de las prendas.

Las camisetas del QB de los New England Patriots fueron recuperadas en la casa del exdirector de La Prensa, Mauricio Ortega; se asume que una de ellas es del Super Bowl XLIX ya que éste se jugó en pasto natural y la imagen muestra huellas verdes del campo.

La edición LI se realizó en pasto artificial y por ende, las manchas verdes nos erían tan notorias en la prenda.

TRABAJO

La PGR participó en la investigación y en la solicitud de orden de cateo realizada el pasado 12 de marzo, con apoyo de la Policía Federal, la cual logró recuperar dos jerseys de Brady además de otros objetos de memorabilia.

Tras recuperar los objetos, Ortega no fue detenido durante el cateo ya que no se presentaron cargos en su contra.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales fue la encargada de llevar a cabo los trámites de colaboración y entrega de los objetos recuperados como parte de los convenios que existen entre ambos países.

REACCIÓN

El vocero presidencial Sean Spicer usó el incidente del robo de la camiseta del mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady para tener un momento de diversión con la prensa que cubre la Casa Blanca, con la que ha chocado de manera frecuente desde que asumió la función.

Estoy feliz de que el individuo en el cuerpo de periodistas que tomó el jersey de Tom Brady... de que (la camiseta) ha sido devuelta de manera apropiada. Esbozando una amplia sonrisa, Spicer remató: "Otro mal ejemplo de la prensa, pero corregimos esa falla".

Escrito en: ROBO JERSEY JERSEY TOM BRADY Tom Brady Brady, Ortega, robo, República

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas