Nacional

Aprueban sanciones a aerolíneas

Aprueban sanciones a aerolíneas

Aprueban sanciones a aerolíneas

AGENCIAS

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen con el que se avalaron sanciones a favor del usuario por retrasos y cancelaciones atribuibles a las aerolíneas en los traslados aéreos.

Una de las mayores modificaciones que aprobó la Comisión de Transportes a la Ley de Aviación Civil en materia de Derechos de los Pasajeros de Aerolíneas, es sancionar las demoras en los vuelos de una a cuatro horas, atribuibles a los permisionarios o concesionarios, con el pago de alimentos y bebidas, una sanción económica a la aerolínea a favor del usuario (que determinará el propio concesionario) o descuentos para vuelos posteriores.

También si la demora es mayor a cuatro horas, el vuelo se podría considerar cancelado y el permisionario o concesionario deberá reintegrarle el precio del boleto de pasaje y una indemnización que no será menor a 25% del costo del boleto, del cual haya sido adquirido.

Además, ofrecerá los medios a su alcance el transporte sustituto en el primer vuelo disponible y darle al usuario acceso a llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos, alimentos de conformidad a la espera, alojamiento en el hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera.

Escrito en: Aerolíneas usuario, Comisión, vuelos, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas