Editoriales

Al jefe no se le rebasa, ni en carretera

De Par en Par

Al jefe no se le rebasa, ni en carretera

Al jefe no se le rebasa, ni en carretera

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"No hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí lo que nunca han dado".— Jorge González Moore

La política y la administración pública, en todos sus niveles, siempre tienen sorpresas.

Por arriba de la mesa son un encanto, pero por abajo de ella las patadas, golpes bajos y cualquier tipo de agresión están a la orden del día, y no hace falta ir muy lejos, para percatarnos de ello.

Un gobierno, un partido político, un sindicato, una organización política, todos están conformados por humanos y como tal la propia condición, algunas veces actúan inverosímilmente que ocasionando diversos problemas a los mismos.

Sin embargo, lo que la sociedad desea a gritos es la solución a los problemas cotidianos, y obviamente lo que corresponde solucionar al gobierno; al ciudadano no le interesa las diferencias entre los servidores públicos y si estos se llevan bien o mal, lo que exige la sociedad sin buenos resultados ya, que para ello fueron elegidos.

En política existe una regla no escrita, la cual consiste en que ningún servidor público debe rebasar al jefe bajo ninguna circunstancia ni sentido, y el protagonismo que quieran obtener deben guardarlo en su casa. El protagonismo que se observa en algunos servidores públicos, no abona en nada para lograr los objetivos y cumplir a la sociedad.

El gobierno estatal encabezado por José Aispuro Torres se encuentra haciendo el mayor de los esfuerzos, para poder cumplir todas y cada una de las propuestas de campaña, y se han ido dando, sin embargo hay mucho por hacer, el camino está trazado y la sociedad tiene la facultad y la obligación para hacer señalamientos de lo que se puede mejorar y no sólo a nivel estatal también a nivel municipal.

Las presiones de algunos sectores no serán quienes indiquen a quien dejar o a quien cambiar en las carteras del gobierno estatal, y el único facultado para realizar algún movimiento es el propio titular del ejecutivo.

No se puede perder el tiempo, la unidad es fundamental para que los gobiernos cumplan con todo lo que prometieron en la campaña, las envidias, los protagonismos, la desfachatez no caben ni deben de caber en estos tiempos; los duranguenses, los mexicanos requieren y exigen resultados y lo que no funciona se cambia y listo.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero... cada día, se complica más y más la situación interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que el éxodo al partido de Andrés Manuel Lopez Obrador, cada día es más notoria, igual que perredistas, priistas y alguno que otro independiente han decidió apoyar la tercera incursión hacia la presidencia de la república, falta tiempo, pero todo puede pasar.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par sociedad, quien, cada, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas