Deportes

Comienza el cambiado gran circo

BANDERA A CUADROS

Comienza el cambiado gran circo

Comienza el cambiado gran circo

VICENTE ALDACO

Por fin la espera terminó y la actividad de la Fórmula 1 regresa a las pistas para una nueva temporada que promete cambios, acción, y por qué no, también drama. Recordemos que para esta temporada el campeón reinante, Nico Rosberg, no participará pues ha decidido que su tiempo en la máxima categoría ha llegado a su fin.

También es importante recordar que la salida de Rosberg abrió un hueco en el mejor equipo de los últimos años, hueco que se llenó con la adición de Valteri Bottas a la alineación de las flechas plateadas. Como es costumbre, la pausa invernal se aprovechó para hacer cambios en los equipos, y recordamos los más relevantes a continuación.

Esteban Gutiérrez ya no continuó en Haas, y ahora busca oportunidad en otro serial como la Fórmula-e. Con este cambio nos queda solamente Sergio Pérez como piloto titular en un equipo. Hablando de Checo, éste ya no tendrá a Nico Hulkenberg de compañero, pues el alemán decidió partir a Renault y probar suerte allí. El nuevo compañero del tapatío será Esteban Ocon.

Hay muchos otros movimientos en los pilotos y equipos, y poco a poco nos iremos acostumbrando a ellos a medida que avanzamos en la temporada. Ahora, hablemos un poco del cambio en el serial como tal.

Como lo platicamos en entregas anteriores, la F1 tiene nuevo dueño y se llama Liberty Media. Este cambio significa que Bernie Ecclestone, eterno mandamás en el serial, dejó su posición de poder en la organización. De este cambio se tienen expectativas muy altas, casi se esperaría una revolución a la competición, sobre todo en la cuestión de los medios, transmisiones, y la presencia de la categoría en diferentes plataformas.

Por si el cambio de dueño no fuera suficiente, también tenemos cambios en las reglas y especificaciones técnicas de los coches. Si ha visto videos o fotografías de las pruebas previas, notará que hay cambios visualmente fáciles de reconocer, como los neumáticos que ahora son más grandes, anchos, y que permiten tener mayor agarre; y la famosa cola de tiburón, que regresó a las carrocerías de los coches después casi 10 años de no verse.

En resumen, estamos ya en la antesala del inicio de un campeonato que no puede prometernos aún que será completamente diferente al del año pasado, pues hay que darle tiempo para que todos los engranes encajen y giren en armonía. El primer gran premio de esta inusual combinación de factores se corre el próximo fin de semana en Australia; la cita para este fin de semana es para el sábado a las 11 de la noche.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS cambio, cambios, pues, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas