Deportes

Se unen en justa deportiva

Se unen en justa deportiva

Se unen en justa deportiva

EL SIGLO DE DURANGO

En un día tranquilo y de convivencia la comunidad de Velardeña se reunió para celebrar el Primer Encuentro Deportivo Interseccional del Frente. El evento deportivo dio inicio en punto de las 8 de la mañana con un desayuno de todas las secciones que más tarde dio paso a un juego de béisbol amistoso.

La sección 74 de Torreón se enfrentó a la 68 de Velardeña, la cual resultó vencedora con un marcador final de 16 carreras.

De acuerdo a Teodulo García Ávila, secretario de fomento cooperativo de deporte, cultura y recreación del Comité Nacional del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, la idea del cuadrangular es promover el deporte en todas y cada una de las plantas y de las minas. "Hoy toco aquí en la localidad de Velardeña, esto lo vamos a seguir haciendo ya que nuestro sindicato se preocupa por este tipo de eventos y fomentar el deporte en todas las secciones que pertenecen a nuestro sindicato".

Ya en la campo de la Academia Santos Peñoles se presentaron los equipos de futbol que se enfrentarían a lo largo de la mañana, y se dio inicio al primer partido con el intercambio de banderines entre los jugadores de la sección 68 de Velardeña y la 7 de Bermejillo.

Fueron 6-2 los goles que le otorgaron la victoria al equipo de Velardeña, quienes desde un inicio controlaron la cancha bajo las porras de los habitantes de la comunidad.

La disputa continuó entre la sección 74 de Torreón y la 7 de Bermejillo, en donde Torreón se impuso con un marcador de 8-1.

En un enfrentamiento final entre la sección 74 y la 68, resultó Velardeña la gran ganadora con dos goles sobre uno.

Las mujeres también participaron en el Primer Encuentro con un partido amistoso de voleibol. A las 12 del medio día dio inicio el juego en el que las Bombones de Velardeña vencerían por dos sets a las representantes de la sección 68 del Frente.

Finalmente a partir de las 3:30 de la tarde las secciones invitadas se reunieron en la ceremonia de premiación y una comida en las oficinas del Sindicato.

Se espera que esta fiesta deportiva se repita de forma anual como parte de las celebraciones por la constitución del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente.

Escrito en: deporte local Durango sección, Velardeña, inicio, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas