Regional

Trabajan en mejora de reglamento vial

Trabajan en mejora de reglamento vial

Trabajan en mejora de reglamento vial

RICARDO BELTRÁN

Regidores y funcionarios de la Dirección de Tránsito y Vialidad revisan a detalle el Reglamento de Tránsito con el fin de generar un marco legal moderno y acorde a las necesidades y circunstancias que se presentan en el municipio.

El presidente de la comisión de regidores, Miguel Ángel Domínguez Parga, aseguró que lo que se busca con este nuevo reglamento local, es hacer algunas modificaciones respecto a la figura de la autoridad que aplica el citado marco jurídico y establecer a los agentes de Tránsito y Vialidad como los representantes de ley que lo pueden ejercer.

Los regidores y los encargados operativos de la corporación están revisando con lupa uno a uno los artículos de un reglamento moderno, aplicable, pero sobre todo vigilante de las necesarias medidas que garanticen la seguridad de automovilistas, peatones y en lo general de todos los ciudadanos, aseguró.

Por ello es que se ha puesto un especial énfasis en temas como la aplicación del reglamento en usos de vía, límites de velocidad y prohibiciones muy específicas, todo con la finalidad de que se guarden las medidas necesarias para una vialidad segura en el municipio y que no existan percances viales.

En la comisión se está discutiendo también la aplicación del reglamento para los motociclistas y ciclistas, de manera que se les garantice una tranquilidad a quienes utilizan estos medios de transporte, mencionó Domínguez Parga.

Lo mismo que en el aspecto de aplicación de sanciones para quienes infrinjan el mismo.

Escrito en: Reglamento Vial reglamento, Tránsito, aplicación, marco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas