Regional

Recuerdan legado de Benito Juárez

Recuerdan legado  de Benito Juárez

Recuerdan legado de Benito Juárez

MARÍA GUERRERO

Para conmemorar el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez, funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo realizaron honores a la Bandera, colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor al "Benemérito de las Américas".

En este contexto, el director de Educación del Municipio, Román Alberto Herrera Díaz, destacó que, para la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, es muy importante que se recuerde y reconozca la labor de quienes intervinieron para lograr un país soberano, en especial de aquel quien promovió leyes de igualdad y libertad.

"Gracias a Benito Juárez es que hoy se tiene una igualdad entre los mexicanos, por lo que la educación es un derecho y obligación de todo mexicano", subrayó el servidor público.

Asimismo, indicó que acciones de gran trascendencia que promovió Benito Juárez son la libertad de credo, la separación del Estado y la Iglesia, con lo que se confirió a cada entidad federativa sus atribuciones específicas, secularizando al Estado.

Además, se estableció que, con la creación de la Ley Juárez en 1855, se establece la igualdad de ciudadanos ante la Ley, sin privilegios del Ejército y de la Iglesia, además de la Ley Fragua de 1855, que garantizó la libertad de prensa y de expresión.

Conviene precisar que en el referido acto cívico participaron las escuelas primarias José Ramón Valdez, Niños Héroes y Felícitas Cordero Villela, así como el Colegio Josefa E. de Ponchaux, la Preparatoria Francisco Villa y la banda de guerra del Instituto Lerdo Contemporáneo.

Además, los honores estuvieron coordinados por la Escuela Primaria Benito Juárez. Tambiénn se contó con la presencia de miembros de las logias masónicas 10 de Mayo, Guadalupe Victoria y Logia Independiente.

Escrito en: BENITO JUAREZ Benito, Juárez, igualdad, Iglesia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas