Kiosko

Se pospone para 2018 filmar 'Mentiras' por presupuesto insuficiente

Se narrará desde la perspectiva del personaje “Emmanuel”

Se pospone para 2018 filmar 'Mentiras' por presupuesto insuficiente

Se pospone para 2018 filmar 'Mentiras' por presupuesto insuficiente

NOTIMEX

El presupuesto es insuficiente para realizar la versión cinematográfica del musical “Mentiras”, por lo que se pospondrá hasta el primer trimestre de 2018, informó el director José Manuel López Velarde.

“La película es demasiado cara para la forma en que está planteada, por lo que estamos evaluando si es posible meterla en números y hacer que suceda”, explicó.

El dramaturgo, creador de la obra que se mantiene en la cartelera desde 2009 en el Teatro México, resaltó que no iniciará el rodaje hasta conseguir el capital necesario.

“No queremos hacerla si no es como debe ser y tiene que ver con cuestiones de concepción, de cómo se va a contar la historia. Me interesa que se vea todo lo que no se ve en la obra”, indicó.

En la trama, los personajes interpretan temas como “Castillos” (Amanda Miguel), “De mí enamórate” (Daniela Romo), “¿Cómo te va mi amor?” (Pandora), “Noche de copas” (María Conchita Alonso), “Lo siento mi amor” (Lupita D’Alessio) y “Baño de mujeres” (Manuel Mijares), entre otras.

“Las canciones para cine son mucho más caras de conseguir. La gente cree que una película de los 80 no es tan de época como una de los 40, pero es igual de cara y de difícil”.

Precisó que tiene mucho que ver la manera cómo se cuenta, qué tan grande es el espacio que se requiere, cuántos actores, cuántos extras.

“Sobre todo, desde qué punto de vista se narrará. Como la tengo prevista es muy fantástica porque te metes en la cabeza de los personajes. ‘Emmanuel’ tiene un mundo personal y estético que no está en la obra y esta vez se contará desde su perspectiva y no desde la de ellas”, puntualizó.

Ludwika Paleta, Mariana Treviño y Mónica Huarte son las actrices confirmadas hasta el momento para formar parte del elenco.

Escrito en: José Manuel López Velarde tiene, presupuesto, mucho, cuántos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas