Sucesos

Es rechazado de todos los empleos debido a su nombre

Su nombre es su pesadilla

Es rechazado de todos los empleos debido a su nombre

Es rechazado de todos los empleos debido a su nombre

EL SIGLO DE DURANGO

Un ingeniero indio vive la peor pesadilla debido a tener un nombre que llama mucho la atención: Saddam Hussain.

Su nombre fue escogido para él por su abuelo, pero como suena parecido a Saddam Hussein, nombre del exdictador iraquí, este hombre dice que esa es la razón por la que ha sido rechazado de aproximadamente 40 potenciales empleos en diversas compañías navieras.

Obtuvo el segundo mejor puesto de su generación cuando se graduó en 2014 de la Universidad Noorul Islam, en Tamil Nadu. "La gente tiene miedo de contratarme", se lamenta el joven, añadiendo que es "una víctima inocente de los crímenes de otra persona".

Al principio, confiesa, no entendía el motivo del rechazo y dudaba si estaba totalmente calificado para los empleos, pero cuando notó que todos sus compañeros comenzaban a obtener trabajos, menos él, entonces decidió indagar el motivo del rechazo. "Pregunté a los departamentos de recursos humanos y en algunos de ellos me dijeron que mi nombre era el problema", explica el chico, quien dice que le dijeron que su nombre puede despertar sospechas, además de hacer complicados los encuentros con funcionarios.

Ahora Saddam ha decidido cambiar su nombre oficialmente a Sajid, y sustituirlo en todos sus documentos oficiales, como el pasaporte. Sin embargo, su nombre real aún no ha sido cambiado en sus certificados académicos, lo que aún sigue representando una barrera para el chico para obtener un empleo.

Escrito en: sucesos nombre, todos, Saddam, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas