Nacional

Realizan operativo en penal de Cancún

Realizan operativo en penal de Cancún

Realizan operativo en penal de Cancún

NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que en el operativo de la cárcel de Cancún realizado por la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Gendarmería, Fiscalía General y Policía Municipal, se aseguraron sustancias, presumiblemente droga, teléfonos celulares y armas punzo cortantes.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte de Quintana Roo, Francisco Javier Martínez Espinoza, indicó que la revisión se efectúo en las 42 celdas de la Sección B, que alberga a 292 internos.

Refirió que en ese sitio fueron detectados artículos que están prohibidos, al considerarse su posible uso en acciones ilícitas, por lo que su decomiso fomenta al mismo tiempo mayor seguridad para los internos y las familias que habitan en el estado.

En un comunicado, señaló que la Policía Estatal logró la detección en la celda 65 y en el gimnasio, de 77 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal con las características de la mariguana, una bolsa con aproximadamente 20 gramos del mismo vegetal.

Además, 14 plantas pequeñas, al parecer de cannabis, y cinco bolsitas transparentes, cada una con dos pedacitos, presumiblemente cocaína en forma de cristal, mejor conocida como crack.

De acuerdo con el reporte que se dio a conocer esta tarde, la incursión en el penal cancunense se hizo la noche del martes y se desarrolló “con estricto respeto a los derechos humanos de los internos”.

Refirió que el departamento jurídico del penal puso a disposición de la autoridad ministerial los artículos decomisados, además de 14 teléfonos celulares de diferentes marcas, 24 artículos punzo cortantes, dos tubos de acero, nueve cargadores de celulares, siete auriculares para celular.

También, seis pipas elaboradas con diferentes materiales, cinco USB y una memoria, así como ocho carcasas para celulares (tapas), todos implementos prohibidos en el interior del penal.

La dependencia estatal indicó que al frente del operativo estuvo personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, con 53 elementos y ocho vehículos de la Policía Estatal.

Además, participaron 31 efectivos de la Secretaría de Marina y 4 vehículos, 16 elementos de fuerza y 2 vehículos del Ejército Mexicano, siete agentes y un vehículo de la Fiscalía General, cinco agentes y un vehículo de la Gendarmería, así como 18 policías municipales y dos vehículos.

Escrito en: Inseguridad Quintana Roo Secretaría, Policía, cinco, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas