Regional

Buscan evitar la violencia en niños y jóvenes

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de presentar a estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Gómez Palacio, se presentaron ponencias que ofrecieron medidas de prevención y propusieron mayor coordinación interinstitucional para prevenir los delitos sexuales contra menores de edad.

Esto, durante el primer Foro de Participación Institucional para la Prevención del Delito, que se llevó a cabo en el teatro “Dolores del Río” de la Casa de la Cultura.

Se busca crear conciencia en este sector de la población, sobre las situaciones de riesgo a las que están expuestos, para que puedan protegerse y denunciar cualquier atentado contra su integridad.

Entre los temas principales que se trataron se encuentra la prevención de la violencia sexual contra los menores de edad y personas con alguna discapacidad.

Por otra parte, las autoridades presentes señalaron que es necesario y urgente implementar medidas preventivas y protocolos de atención a víctimas de delitos, en especial cuando se involucra a niños y adolescentes.

Escrito en: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR menores, medidas, niños, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas