Internacional

Se eleva a 5 cifra de muertos por atentado en Londres

Se eleva a 5 cifra de muertos por atentado en Londres

Se eleva a 5 cifra de muertos por atentado en Londres

EL SIGLO DE DURANGO

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, elevó hoy a cinco el número de muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido por las fuerzas de seguridad.

Rowley indicó asimismo que la cifra total de heridos se acerca a cuarenta, después de que esta tarde un hombre lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después a un policía.

De acuerdo a fuentes de los medios británicos, un vehículo gris Hyundai atropelló a varias personas desde el puente Westminster cercano al Parlamento Británico.

Tras impactar el automóvil en las rejas del Parlamento, el conductor bajó del vehículo para posteriormente apuñalar a un policía, acción por la que fue abatido por agentes de seguridad que se encontraban en el lugar, según información de testigos.

Ante el presunto atentado terrorista, la primera ministra británica, Theresa May condenó el "repulsivo y depravado" acto violento perpetrado frente al Parlamento de Londres y anunció que no habrá cambios en el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido.

Por tal motivo, Theresa May presidió una reunión del comité de emergencia Cobra, que agrupa a los principales ministros del Gobierno, para analizar la respuesta al ataque, en el murieron cuatro personas y al menos veinte resultaron heridas.

De igual manera, un portavoz del palacio de Buckingham informó de que la reina Isabel II ha cancelado la visita que mañana tenía previsto realizar a la sede central de la policía metropolitana de Londres, ante el ataque terrorista en el que un atacante mató hoy a tres personas cerca del Parlamento británico.

Escrito en: tiroteo reino unido Parlamento, atentado, personas, vehículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas