Durango

Haremos de Durango la capital pecuaria del norte del país: JRAT

INAUGURA GOBERNADOR TERCER CONGRESO REGIONAL DE GANADERÍA

Haremos de Durango la capital pecuaria del norte del país: JRAT

Haremos de Durango la capital pecuaria del norte del país: JRAT

(*)

Con estatus acreditado modificado y el respaldo del Gobierno Federal, Durango será la capital pecuaria del norte del país, lo que beneficiará a toda la región, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar el Tercer Congreso Regional de Ganadería 2017 junto al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Asociaciones ganaderas, instituciones educativas, productores ganaderos y agrícolas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Zacatecas y Durango, se congregaron en la ciudad capital, para compartirtemas relacionados con el nuevo estatus ganadero, la reproducción animal, mejoramiento genético, sanidad animal, el financiamiento y el apoyo a las cadenas productivas pecuarias.

El mandatario estatal y el secretario de Sagarpa coincidieron en apostarle a nuevos esquemas de producción y mercados de comercialización para ampliar opciones a los productores y aprovechar el nivel ganadero con el que cuenta el estado.

Aispuro Torres, dijo que con el apoyo de Sagarpa y el Gobierno de la República se ampliará la producción de forraje, además de hacer de la región la más importante en la producción de ganado y buscar la creación del rastro TIF.

Ahí mismo en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, recorrieron la exposición de productos e insumos ganaderos del estado, en el que participaron dependencias estatales, educativas y empresarios.

Escrito en: SAGARPA Aispuro producción, estatus, norte, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas