Editoriales

AMLO también es culpable

Nota al Margen

AMLO también es culpable

AMLO también es culpable

CITLALLI ZOÉ SÁNCHEZ

Al ser enfrentado en Estados Unidos por algunos de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estableció que le preguntaran sobre ellos al Ejercito Mexicano o al propio presidente de la República. De esta forma, como se dice comúnmente, se lavó las manos. O se las quiso lavar.

Qué bueno que AMLO disfruta al lado de sus hijos e incluso a uno de ellos le planea dejar su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al más viejo estilo de los cacicazgos que tanto critica. Tal vez, si su hijo estuviera muerto o desaparecido, AMLO también sería un provocador como llamó a Antonio Tizapa.

Formado en las filas del mismísimo Partido Revolucionario Institucional (PRI), AMLO inició su carrera política en 1970. Es decir, lleva en la política cerca de 47 años, tiempo en el que ha contribuido a formar este monstruo de mil cabezas llamado corrupción y que tanto daño hace al país.

Aunque en la actualidad su bandera es de honestidad a toda prueba, AMLO no puede negar que conoce el "teje y maneje" de la política mexicana, que él ha andado en aguas cenagosas; creer que salió de allí con las manos limpias es difícil de creer.

Rodeado de personajes que tienen un oscuro historial, AMLO subestima a la población haciéndose pasar como redentor. No se puede, o no se debe, decir que es la esperanza de México cuando a su lado está René Bejarano, el llamado "Señor de las ligas", aquel que vimos llenar su maletín con fajos de billetes; no, no se puede presumir de honorabilidad cuando tiene a su lado a Manuel Bartlet Díaz, parte del equipo de Miguel de la Madrid y del "innombrable" (Carlos Salinas de Gortari) y cuyo mandato en Puebla dejó más malos recuerdos que beneficios. Eso es tener poca, muy poca congruencia.

AMLO dice que a él no le deben reclamar lo sucedido en Ayotzinapa pero se equivoca, en cierta forma él también es responsable al estar inmerso en el macabro grupo selecto de políticos que han armado sus fortunas al amparo de diversos cargos públicos, al tolerar la impunidad, la corrupción, al ser parte del sistema, al darle cobijo y protección a aquellos que le han hecho daño al país. Él también es cómplice.

Con este incidente, de nueva cuenta vimos al AMLO de siempre, al que no soporta que le arruinen sus planes. AMLO siempre será... AMLO.

PUNTO Y APARTE.- Para este día se tiene programado un Foro respecto al Uso Medicinal de la Cannabis, tema que continúa en medio de la polémica y su análisis resulta de vital importancia para dar paso a su regulación. En lo personal considero que si se tienen los elementos científicos que prueban el beneficio de esta planta en pacientes de ciertas enfermedades, no se puede negar esa posibilidad de mejorar su calidad de vida por lo que se debe trabajar en los ordenamientos jurídicos para que su tratamiento sea dentro de la ley y bajo control.

Es un tema muy interesante, esperemos que su discusión sea de provecho y no sólo se quede como un evento más, así como los foros que realizaron para el matrimonio igualitario, que al final de cuentas fueron tiempo y dinero perdido.

Twitter: @citlazoe

Escrito en: Nota al margen AMLO, política, lado, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas