Regional

Aspiran a crear un nuevo museo en el Parque La Esperanza, en Gómez

Aspiran a crear un nuevo museo en el Parque La Esperanza, en Gómez

Aspiran a crear un nuevo museo en el Parque La Esperanza, en Gómez

RICARDO BELTRÁN

Durante la visita del secretario de Turismo del Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, al Parque La Esperanza, se le presentó la propuesta por parte del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), para que Gómez Palacio cuente con un museo en el que se muestren las características geográficas y sociales del municipio.

Fue precisamente el director del IMEPA, Gustavo Acosta Vázquez, quien presentó dicha propuesta para la creación de un museo.

Aprovechando las ruinas y vestigios de la Jabonera La Esperanza como base para edificarlo y contar la historia de este enigmático lugar, el museo que se propuso al Secretario de Turismo del Estado tenderá a ser un espacio de instrucción, educación y divulgación orientada al público más diverso, entre ellos al sector escolar porque, además de exponer la historia de la empresa jabonera, se necesita difundir la historia de La Esperanza.

De acuerdo con los planes, esta propuesta implica también la necesidad de exponer las características propias de nuestro ecosistema, el desierto, para dar a conocer sus condiciones y empoderar a sus pobladores, a hablar de todo lo referente a este modo de vida y de sus particularidades, añadió el funcionario municipal.

Acosta Vázquez indicó que se busca dar a conocer también lo que tiene que ver con el desierto chihuahuense, de su biodiversidad como parte fundamental para entender que se encuentran diferentes hábitats que entretejen una eco-región y paisajes realmente únicos.

Por parte del IMEPA, se busca la creación de un museo que cuente la historia de esta ciudad y de esta empresa, que a lo largo del tiempo marcó toda una época.

Luego de la reunión y recorrido por los diferentes sitios del Parque La Esperanza, se mencionó que el museo formará parte del complejo donde se podrán encontrar los elementos necesarios para una sana recreación de los ciudadanos, así como actividades deportivas y culturales que se complementan con espacios muy aptos para cada tema y que podrá disfrutar toda la familia.

Escrito en: parque la esperanza museo, historia, Parque, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas