Regional

En la mira, por las vacaciones

En la mira, por las vacaciones

En la mira, por las vacaciones

FERNANDA ANDRADE

Cada municipio debe conocer sus zonas de riesgo, principalmente durante la temporada vacacional que se avecina, el periodo de descanso de Semana Santa en el que las familias visitan las presas, lugares ecoturísticos y otros sitios de esparcimiento.

Según declaraciones de la Dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil, en lugares como El Salto, Pueblo Nuevo, se pone atención especial por los riesgos que puede llegar a presentar por ubicarse en la zona serrana, como extravíos o caídas.

La autoridad civil manifestó que todos los municipios tienen zonas vulnerables; no hay unos que tengan más que otros, pero hay regiones que por sus características deben estar cubiertas específicamente.

En el caso de Gómez Palacio, las muertes en canales de riego preocupan; por lo tanto, también se mantiene la alerta en dichos cuerpos de agua.

Conviene recordar que hace unos días un canal de riego se desbordó en el ejido El Fénix, perteneciente al municipio de Matamoros de la Comarca Lagunera de Coahuila, esto confirmado por la Unidad de Protección Civil en Torreón.

El reporte indicó cinco casas afectadas en lo que es la parte baja, ya que lamentablemente el nivel en el que se encuentraban los hogares es la parte más vulnerable, hogares de pequeños propietarios y campesinos.

Se exhorta a la población a que se mantenga alejada de los canales de riego, sepan o no nadar, ya que las fuertes corrientes no respetan vida alguna.

Cabe mencionar que durante el ciclo de riego agrícola 2016, en la Comarca Lagunera se registraron 17 muertes: tres en Torreón, siete en Gómez Palacio y siete más en Lerdo.

Además, se expuso que la Unidad Estatal de Protección Civil, en conjunto con alcaldes y representantes de varios municipios del estado, realizaron una junta para iniciar con cada uno de los planes preventivos previo a lo que será el operativo de Semana Santa, lapso en el que se disparan las actividades.

Preparan

Se realizó una junta para iniciar con cada uno de los planes preventivos previo a lo que será el operativo de Semana Santa.

Peligro

En Gómez Palacio, las muertes en canales de riego preocupan; por lo tanto, también se mantiene la alerta en dichos lugares.

Atención

Durante el ciclo de riego agrícola 2016, en la Comarca Lagunera se registraron 17 muertes en canales de riego.

Escrito en: Semana Santa vacaciones riego, canales, Protección, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas