Internacional

Nunca cederemos ante el odio: May

Nunca cederemos ante el odio: May

Nunca cederemos ante el odio: May

AGENCIAS

La primera ministra británica fue clara en su respuesta al atentado: los terroristas no lograrán que Reino Unido cambie.

Tras condenar el ataque en la capital, que calificó de repulsivo y depravado, Theresa May anunció que no se variará el grado de alerta terrorista que tiene actualmente el país, el cuarto más alto en una escala de cinco.

May, quien expresó susolidaridad con las víctimas y aplaudió la labor de las fuerzas de seguridad, afirmó que el pueblo británico no cederá ante los terroristas.

“Avanzaremos juntos, nunca cediendo al terrorismo, y nunca permitiendo que las voces del odio y el mal nos dividan”, declaró frente a su residencia oficial en el número 10 de Downing Street, a donde fue evacuada desde el Parlamento inmediatamente después de que se desatara la alarma por el atentado.

Por el contrario, centenares de diputados y visitantes quedaron encerrados durante horas dentro del edificio y la vecina abadía de Westminster, hasta que la Policía les autorizó a salir.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseveró ayer que sus ciudadanos no serán intimidados, y anunció un refuerzo en las medidas de seguridad.

“Habrá policías adicionales armados y desarmados en nuestras calles desde esta noche para mantener la seguridad de los londinenses y de los que visitan nuestra ciudad”, anunció Khan.

“Londres es una gran ciudad y permanecemos unidos ante aquellos que buscan hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”, agregó.

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, indicó que la principal línea de investigación es que extremistas islámicos están detrás del ataque, aunque éste fue cometido por un solo agresor.

MANDATARIOS OFRECEN SU ‘TOTAL APOYO’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó ayer el atentado terrorista ocurrido en Londres, que ha provocado dos víctimas mortales, y ofreció su “total apoyo” al Reino Unido para encontrar a los responsables.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May.

Spicer dijo que la ciudad de Londres y el gobierno británico tienen el “pleno apoyo” de Estados Unidos mientras investigan el ataque.

El presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Ángela Merkel expresan apoyo y solidaridad con Gran Bretaña tras el ataque del miércoles. “A todos nos preocupa el terrorismo”, dijo Hollande a la prensa en Villepinte, en las afueras de París.

Escrito en: Theresa May anunció, primera, Hollande, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas