Nacional

Partido Joven, con la puerta abierta para postular a Humberto Moreira

Partido Joven, con la puerta abierta para postular a Humberto Moreira

Partido Joven, con la puerta abierta para postular a Humberto Moreira

RENÉ ARELLANO

El Partido Joven de Coahuila podrá postular a sus propios candidatos a diputados locales, lo que abre la puerta para que continúe con su propuesta de lanzar al profesor Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila a buscar la candidatura a diputado local por el distrito número 16 de Saltillo.

Lo anterior derivado de la aprobación a la modificación en la alianza de partidos rumbo a la jornada electoral del próximo 04 de junio.

Y es que, durante la noche del martes, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó por unanimidad la modificación de la Coalición que integran los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente Partido Político de Coahuila, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Campesino Popular.

Dicha modificación establece que la mencionada Coalición de Partidos irán en conjunto por la gubernatura de Coahuila, sin embargo, en el caso de las diputaciones locales esto no aplica y cada partido político postulará a sus candidatos y en lo que se refiere a las presidencias municipales, se indica que irán en coalición en 27 de los 38 Ayuntamientos de Coahuila; mientras que en el resto cada partido postula a su candidato.

Fue precisamente el IEC quien dio a conocer los resultados de la sesión desarrollada la noche del miércoles en la capital del estado y precisa que “esta solicitud se aplicó en tiempo y forma de acuerdo a la reglamentación correspondiente”; refiriéndose a la solicitud de modificación a los lineamientos de la mencionada coalición.

Escrito en: Humberto Moreira Partido, modificación, Coahuila, Humberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas