Kiosko

Este sábado llegará a su fin el II Festival de Música de Cámara

Este sábado llegará a su fin el II Festival de Música de Cámara

Este sábado llegará a su fin el II Festival de Música de Cámara

MARA GÜERECA

El Festival de Música de Cámara cerrará su segunda edición este sábado 25 de marzo. A las 20:00 horas, el Teatro Victoria recibirá al guitarrista Yander Amín Rodríguez Simental, a la contrabajista Anahí Villarreal Mier, al baterista Juan Pablo Cisneros y al pianista y director Miguel Ángel Burciaga durante el concierto para guitarra y piano Jazz trío del célebre compositor francés Claude Bolling.

“Es una obra que combina a la perfección los elementos del virtuosismo de concierto de guitarra clásica, diversos estilos de jazz, y las formas y géneros de la música clásica, que hacen que esta obra sea un crisol de un sinfín de elementos de los que gustará cualquier persona”, compartió a este medio el también concertista Miguel Ángel Burciaga.

El concierto, sin costo de entrada, será una oportunidad para que el público duranguense también escuche ‘Buenos Aires Hora Cero’ y ‘La muerte del Ángel’, piezas de Astor Piazzolla.

“Esperamos al público nos acompañen en la clausura de esta temporada, que ha sido muy satisfactoria para la cultura de nuestro estado, ya que ha generado un gran acercamiento de público para la música clásica, rompiendo un sinfín de los necios estigmas que se tenían respecto a ella. Además de ser un foro muy importante para que los músicos podamos expresar nuestro arte”, culminó Burciaga.

A través de redes sociales, el pianista e iniciador de este proyecto musical adelantó que ya se trabaja en una tercera edición, por lo que solo habrá que esperar fecha de inicio.

Escrito en: MÚSICA DE CAMARA público, clásica,, pianista, Música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas