Durango

Denuncian más robos este año en Durango

Denuncian más robos este año en Durango

Denuncian más robos este año en Durango

PEDRO GALINDO

En comparación con el 2016 y 2015, en el presente año se han denunciado más robos en el estado de Durango; de acuerdo con las cifras que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública durante los dos primeros meses del 2017 se reportaron ante el Ministerio Público mil 840 delitos de latrocinio, mientras que el año pasado sólo fueron mil 445 y un año antes mil 766.

UN ATRACO CADA 46 MINUTOS

Ante la Fiscalía General del Estado durante los primeros 59 días del presente año se interpuso, en promedio, una denuncia por robo en sus diferentes modalidades cada 46 minutos, siendo una cifra más elevada que en los dos últimos "arranques" de año.

El robo a casa habitación es uno de los más denunciados en Durango y de acuerdo con las cifras oficiales durante enero y febrero se reportaron 491, siendo superior también a los dos años pasados.

USO DE LA VIOLENCIA

También el robo de vehículo ha sido uno de los preferidos de los "amantes de lo ajeno", pues en este año se presentaron 266 denuncias, de las cuales 41 fueron con el agravante de la violencia.

Otro de los delitos que en las últimas semanas se notado un incremento es el robo a transeúnte con lujo de violencia, en su mayoría con el uso de armas blancas para intimidar a las víctimas.

El informe señala que 60 peatones denunciaron haber sido víctimas de robo con violencia y 67 más, despojo sin violencia.

Escrito en: Robos Durango robo, durante, sido, reportaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas