Durango

Durango exportaría carne al mercado asiático

PRESENTAN PROYECTO DE ENGORDADORA DE GANADO EN NUEVO IDEAL

Durango exportaría carne al mercado asiático

Durango exportaría carne al mercado asiático

(*)

En Durango estamos empeñados en vencer los retos y tener más oportunidades de mejorar las condiciones y elevar la productividad ganadera, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Al respaldar junto al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa el proyecto para Engorda de Ganado de Productora Las Grullas en Nuevo Ideal, reiteró que con el Estatus Ganadero Acreditable Modificado, se amplían las oportunidades para la entidad.

Con ello, agregó, Durango tiene la opción de exportar con mejores condiciones no sólo a Estados Unidos sino a otros continentes como Asia, pues de 300 mil toneladas de carne que se requieren en el mercado asiático, 30 mil de ellas pueden salir del ganado duranguense, apuntó el gobernador.

El proyecto presentado por el empresario Alberto Fernández Torres, representa el primero de su tipo a gran escala en la región (la pretensión son 50 mil cabezas), en el que se comprará ganado a precios competitivos, se establecerá la agricultura por contrato en granos y forrajes, además de la venta y manejo de inducción genética, entre otros.

Aispuro Torres reconoció la disposición de los neoidalenses para abrir las puertas a inversionistas que contribuyen a generar mejores condiciones para el desarrollo de esta región, y reafirmó su compromiso para emprender acciones de mejoramiento en la genética, el hato ganadero y la calidad de ganado.

"Vamos apoyar con más sementales para que el hato ganadero mejore y los productores tengan más ingresos con la venta de su ganado", dijo el mandatario estatal.

Escrito en: carne carne durango Aispuro condiciones, Durango, José, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas