Durango

Piden integración del nuevo Consejo

Piden integración del nuevo Consejo

Piden integración del nuevo Consejo

JUAN M. CÁRDENAS

Mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento Económico del Estado, el Congreso local analizará que se integre el Consejo de Fomento Económico, con la finalidad de impulsar los proyectos y políticas públicas de manera coordinada con la iniciativa privada y la sociedad civil.

El diputado local Sergio Uribe Rodríguez consideró necesario seguir fortaleciendo la norma jurídica que regula el fomento y desarrollo económico en la entidad, para establecer bases sólidas en la materia para Durango.

Por ello, propuso esta reforma con el objeto de facultar al Gobernador del Estado para que un plazo de 45 días, una vez entrada en vigor, se convoque a la integración del Consejo de Fomento Económico creado desde el año 2015.

Este Consejo tiene como finalidad principal la facultad de proponer y concertar con las dependencias federal, estatal y municipal; las cámaras y organismos empresariales; los programas, proyectos y acciones que impulsen a las regiones, ramas y actividades económicas de la entidad.

Escrito en: Consejo de Fomento Económico Ley de Fomento Económico Consejo, Fomento, finalidad, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas