Durango

Descartan alguna intromisión en elección de delegado

Alcalde y Secretario del Ayuntamiento de Mezquital dieron su postura ante las acusaciones

Descartan alguna intromisión en elección de delegado

Descartan alguna intromisión en elección de delegado

JUAN M. CÁRDENAS

Los principales funcionarios municipales rechazaron alguna intromisión en el proceso de elección de delegado de la zona baja de Mezquital.

El alcalde Ramiro Mendoza Solís admitió que se nombraron comisiones para estar en contacto con los escrutadores, los cuales fueron nombrados por los mismos participantes de la elección, pero dijo que nunca hizo entrega de ningún tipo de apoyos económicos ni en especie; incluso por respeto al poroceso no hizo entrega de obras que ya estaban terminadas.

Admitió que tuvo una reunión previa con el comisariado ejidal de San Buenaventura, pero sólo para tratar temas relacionados con un aserradero que se convertirá en fuentes de empleo para los habitantes del lugar.

Ante el amago de impugnación del proceso, realizado la mañana de ayer, el alcalde dijo que esperará lo que se resuelva de la elección de delegados.

Bentura Adame Aguilar, secretario del Ayuntamiento, aseguró que el alcalde tiene facultades para realizar el nombramiento directo, pero en respeto a la petición que desde hace nueve años se hizo para que los propios comuneros elijan de manera democrática e incluyente a su delegado, sólo se organizó la elección mediante la instalación de 13 casillas.

Para ello, se nombraron a 13 comisionados para verificar la instalación de igual número de casillas. Previamente, cada candidato a delegado había nombrado a un representante para estar en cada casilla, facultados además para firmar las actas de cada una.

Aunque admitió que en una casilla de San Lucas de Jalpa se agotaron las boletas cuando faltaban algunas personas en votar, los propios representantes de los tres candidatos acordaron cerrar la casilla y así hacer el acta de escrutinio con las cinco personas presentes; esto lo adjudicó a falta de recursos suficientes para garantizar todos los votos con boletas suficientes.

Escrito en: Mezquital elección, alcalde, cada, delegado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas