Kiosko

Llega el terror con 'El fantasma del espejo'

Durango está listo para enfrentar al miedo esta noche en el Teatro Ricardo Castro.

Llega el terror con 'El fantasma del espejo'

Llega el terror con 'El fantasma del espejo'

MARA GÜERECA

'El fantasma en el espejo' no es una obra de teatro clásica. Es un montaje poco convencional, que fusiona la historia propuesta por la escritora Susan Hill (autora de La Dama de Negro) con la tecnología. Es, en palabras de su protagonista Juan de Dios Covarrubias, "un espectáculo de primer nivel".

Producida por Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro, la obra a la que también se suman Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón, bajo la dirección de Fernando Canek, se presentará esta noche en el Teatro Ricardo Castro a las 19:00 y 21:15 horas.

UNA HISTORIA COMO POCAS

La historia transporta hasta 'James Monmouth', un hombre que inicia una búsqueda para conocer sus orígenes. El viaje lo lleva hasta Londres, siguiendo los pasos 'Conrad Vane', un famoso viajero que podría ayudarlo a conseguir su objetivo. Pero la llegada de 'James' se convierte en una experiencia paranormal que lo arrastra hasta una mansión abandonada que guarda un espejo que refleja el mundo de los muertos, un lugar donde habita un niño fantasma que guarda el secreto de su familia.

"Hay muy pocas narraciones de este género para teatro en nuestro país, eso fue lo que me llamó la atención, un reto personal, una nueva faceta en mi carrera y evidentemente el texto, la estructura, cómo está formado. La producción de Jorge y Pedro lo convierte un espectáculo de primer nivel, no lo estoy diciendo porque participo en esta obra, es una realidad, la prensa no me dejará mentir, es realmente toda una experiencia única, una obra que está fuera de lo convencional del teatro", compartió el actor Juan de Dios Covarrubias vía telefónica.

LA ATMÓSFERA IDEAL

El montaje emplea tecnología y un diseño sonoro 8.1, lo que garantiza un ambiente de terror inolvidable.

"Más que una historia de terror, un gran espectáculo. Hay que recalcar que la gente de Durango va a ver exactamente el mismo espectáculo que se presentó en México, Ortiz de Pinedo no escatimó, hay veces que las producciones hacen una escenografía para la gira, que sea más fácil de transportar, que no sea tan compleja pero acá es todo lo contrario, somos 39 personas en el equipo y cada uno pone su granito de arena".

 UN TRABAJO DE MUCHOS

El actor aprovechó para destacar el diseño de iluminación de Ángel Acona, la escenografía y vestuario de Teresa Alvarado y el talento de sus compañeros, pues algunos interpretan a varios personajes en la misma historia.

"El elenco está espectacular, se han entregado de tal manera que llegan a hacer hasta tres personajes y eso requiere mucho trabajo físico, mental y de voz por supuesto, es admirable, es una grata experiencia poder ver a actores haciendo diferentes personajes que al final cuando damos las gracias nadie se dio cuenta que solo somos cinco. La caracterización, el vestuario que estamos usando nos permite que el trabajo sea más elaborado, hace una gran diferencia".

Los boletos pueden adquirirse a través del sistema Superboletos o en las taquillas del teatro a un costo de $550 (VIP Orquesta), $450 (Preferente), $400 (Palcos) y $300 (Platea).

No convencional

Apoyados en la tecnología y un diseño sonoro 8.1, el público experimentará sensaciones y sonidos de terror que prometen dejar a cualquiera con la sangre helada.

¡Consigue tu lugar!

Los boletos pueden adquirirse a través del sistema Superboletos o en las taquillas del teatro a un costo de $550(VIP Orquesta), $450 (Preferente), $400 (Palcos) y $300 (Platea).

Sinopsis

La historia, escrita por Susan Hill (autora de 'La dama de negro'), presenta a 'James Monmouth', un hombre que inicia una búsqueda para conocer sus orígenes. El viaje lo lleva hasta Londres, siguiendo los pasos 'Conrad Vane', un famoso viajero que podría ayudarlo a conseguir su objetivo. Pero la llegada de 'James' se convierte en una experiencia paranormal que lo arrastra hasta una mansión abandonada que guarda un espejo que refleja el mundo de los muertos, un lugar donde habita un niño fantasma que guarda el secreto de su familia.

Escrito en: EL FANTASMA DEL ESPEJO fantasma, guarda, experiencia, teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas