Nosotros

¿Por qué comer langostas?

¿Por qué comer langostas?

¿Por qué comer langostas?

AGENCIAS

La langosta destaca por ser uno de los mariscos cuya carne es la más baja en grasas, sorprendido asimismo por ser uno de los "productos del mar" más sanos y saludables.

Al igual que ocurre con otros alimentos como los cangrejos, las langostas son especialmente ricas en vitaminas y minerales. De hecho, entre las vitaminas destaca su alto contenido en ácido pantoténico (ayuda a convertir los alimentos en energía) y en vitamina E (actúa como antioxidante ayudando a mantener las arterias en un estado óptimo).

En lo que se refiere a sus minerales, destaca su contenido en calcio (muchísimo más rico que otros mariscos), zinc, potasio y selenio. En este sentido, la langosta es útil para prevenir la osteoporosis, además que ayuda a la hora de proteger y cuidar la salud del corazón.

Precisamente gracias a su contenido en zinc, es un marisco que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, además de mejorar la fertilidad.

Lo más habitual es que las langostas se vendan vivas, dado que su carne se suele estropear rápidamente con muchísima facilidad, por este motivo si se desea disfrutar tanto de todo su sabor como de las principales propiedades de la langosta, lo más adecuado es prepararlas rápidamente.

Escrito en: contenido, destaca, alimentos, vitaminas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas