Deportes

CEFAD arranca este sábado

Seis equipos se disputarán el trofeo del Torneo de Primavera 2017.

CEFAD arranca este sábado

CEFAD arranca este sábado

JORGE FERNÁNDEZ

CBTis 110 y CBTis 130 inauguran las acciones este sábado.

Todo está listo para el inicio de la nueva temporada de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de Durango (Cefad) con la participación de seis equipos.

Osos del CBTis 110, Halcones del CBTis 130, Ponys del CBTis 89, Lobos UAD campus Torreón, Dientes de Sable de El Salto, Pueblo Nuevo y el campeón Tigres del CCH de la UJED.

El sábado arrancan las acciones en punto de las 10:00 horas en el campo del CBTis 110 con el duelo de Osos y Halcones.

Mientras que las 15:00 horas en el campos del Colegio de Ciencias y Humanidades se medirán Tigres y Lobos.

 APOYO

Con la presencia de los entrenadores de los diferentes equipos se llevó a cabo ayer una rueda de prensa donde se mencionó que el apoyo a los jugadores por parte de las instituciones va creciendo y esto ha motivado a que los equipos tengan más jugadores en su roster.

Cada equipo ya anda en los 40 jugadores, mencionó Juan José "Vitaminas" Andrade, presidente de la liga Cefad.

 FORMATIVO

De igual manera coincidieron los "couches" que este deporte es formativo así que entre más jóvenes empiecen con esta actividad, mejor será su rendimiento.

 CUIDADOS

Mencionaron que los jóvenes son cuidados en cada momento y son llevados poco a poco hasta que estén en condiciones físicas y técnicas de jugar.

"En ningún momento se arriesga al joven, hay quien en tres meses no juega, si no se le ve que está listo", mencionó Cuauhtémoc Pulgarín, entrenador del CBTis 130.

 EXPANSIÓN

Para la próxima temporada se anunció la integración de los equipos del Colegio de bachilleres Forestal y Juana Villalobos.

"Vitaminas" Andrade mencionó que poco a poco la Liga ha ido creciendo y con el apoyo de instituciones como el CBTis 110, que tiene como director a Juan José de Domínguez, la familia de futbol americano se irá integrando a fin de subir la calidad de este deporte.

Escrito en: CEFAD Futbol Americano de Durango CBTis, mencionó, poco, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas