Regional

Avalan a Lerdo en Red por la Salud

Avalan a Lerdo en Red por la Salud

Avalan a Lerdo en Red por la Salud

MARÍA GUERRERO

Regidores que integran el máximo cuerpo colegiado del Ayuntamiento aprobaron la participación de Lerdo dentro de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, al tiempo que ratificaron el acuerdo que establece el retiro de vehículos chatarra.

Conviene recordar que la Red Mexicana de Municipios por la Salud es un organismo nacional que promueve la salud a través de compartir experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud; asimismo, busca el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población.

En este contexto, se resaltó que el municipio de Lerdo obtendrá beneficios que lo mantendrán en un buen nivel de salud pública, atendiendo las necesidades de las áreas más vulnerables o donde se presente

Dentro de los temas de mayor relevancia para el Municipio se encuentran: prevención social de violencia intrafamiliar, equidad de género, Estrategia Nacional de prevención y control de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial, prevención de cáncer, dengue, sika y chikungunya, además de prevención de embarazo adolescente.

Además, trascendió que se incluirán los resultados de las campañas de prevención, dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

En otro orden de ideas, se ratificó el acuerdo que indica que los vehículos chatarra que ocupan la Zona Centro de Lerdo serán retirados de la vía pública para evitar infestación de animales rastreros, obstrucción de vialidad, al tiempo que se busca mejorar la circulación de automovilistas y peatones.

A través de un oficio girado por el Juez Municipal, se solicitará a los presuntos dueños de los vehículos que obstruyan las vialidades y que muestren abandono, que retiren el automóvil de la vía. De hacer caso omiso, serán retirados por personal autorizado.

Escrito en: red por la salud Lerdo prevención, Lerdo, vehículos, retirados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas