Regional

PC de Canatlán, con equipo mínimo

Hay necesidades, pero nada que impida seguir trabajando, destaca el titular

PC de Canatlán, con equipo mínimo

PC de Canatlán, con equipo mínimo

IGNACIO ESPINOZA

Si bien, la Unidad Municipal de Protección Civil de Canatlán opera con algunas carencias, cuenta con el equipamiento necesario para hacerle frente a las emergencias que se generen y se reporten ante esta corporación, señaló el titular de este organismo, José Ignacio Castro Estrada.

Lo anterior con relación a las declaraciones recientes del director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos México Gamero, en el sentido de que varias Unidades Municipales de Protección Civil que iniciaron funciones en septiembre del año 2016 arrancaron sin el equipamiento mínimo para realizar su trabajo, debido a que los anteriores encargados no dejaron nada.

ANTECEDENTE

En el caso específico de Canatlán, el funcionario estatal señaló que la Unidad Municipal de Protección Civil había recibido, durante un evento protocolario, algún equipo que posteriormente fue recogido por la Unidad Estatal de Protección Civil.

Con relación a este asunto, Castro Estrada aclaró que un día antes de que él rindiera protesta como titular de Protección Civil de Canatlán, se entregó, por parte del alcalde saliente, Manuel Jesús Ávila Galindo, un vehículo que formaría parte del equipo de la citada dependencia.

 RELATO

"El detalle es que ese vehículo no fue entregado oficialmente, ya que no quedó asentado en ninguna reunión de Cabildo. Entonces, al tomar protesta la Administración entrante, salió el detalle que el vehículo no estaba oficialmente en el inventario de Protección Civil, por lo que se devolvió al departamento correspondiente", ilustró el funcionario municipal.

Ese vehículo, abundó, pertenecía al Ayuntamiento, de ahí que sólo se regresó a otro departamento para que se integrara para otras labores distintas a las que se le asignarían en Protección Civil.

Interrogado sobre si actualmente la Unidad Municipal de Protección Civil de Canatlán cuenta con el equipamiento suficiente para operar, el Director subrayó que, si bien, al asumir la titularidad de la dependencia se encontró con que había algunas carencias, sí se contaba con los materiales mínimos para su funcionamiento. "Aún sigue habiendo necesidades, pero nada que nos impida seguir trabajando", añadió.

Finalmente, subrayó que existe el interés de la alcaldesa Dora González Tremillo de continuar realizando las gestiones necesarias, ante las instancias correspondientes, para que la corporación a su cargo cuente con un mejor equipo que les permita atender de la mejor manera las emergencias que se generan en este municipio y que reporta la población cuando se requiere su intervención.

1VEHÍCULO

Había sido entregado a PC, pero tuvo que ser devuelto.

Escrito en: PC CANATLÁN PROTECCIÓN CIVIL Protección, Civil, Unidad, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas