Regional

Violencia genera temor en Pueblo Nuevo; familias se desplazan

Violencia genera temor en Pueblo Nuevo; familias se desplazan

Violencia genera temor en Pueblo Nuevo; familias se desplazan

FERNANDA ANDRADE

Debido a diferentes actos de violencia ocurridos en el municipio de Pueblo Nuevo, en donde inclusive se han presentado varios homicidios, se ha suscitado un desplazamiento de habitantes de algunas comunidades, esto según información de Rosa Isela de la Rocha Nevárez, diputada del VI distrito.

Las declaraciones indican que han existido algunos actos violentos en la región de la Mesa de San Pedro y sus alrededores, como El Carrizo, lo cual ha generado el miedo de la gente, por lo que las familias optan por irse a otros lugares.

También se mencionó que no solamente es el temor que esos enfrentamientos han dado como resultado, sino que debido a la violencia, no llegan algunos programas sociales que son importantes para las familias.

Según la información proporcionada por la diputada, la cultura de actividades de siembra de enervantes ha pasado de generación en generación y está arraigada, algo que va siendo enseñado conforme pasa el tiempo, reconociendo que hay falta de capacidad en ofertas de empleo y de oportunidades para que la gente no caiga en este tipo de situaciones.

Cabe señalar que la violencia es efectuada por personas que se dedican al narcotráfico, según la opinión de la autoridad.

Pueblo Nuevo es uno de los 39 municipios que conforman al estado de Durango, ubicado al oeste y enclavado en las sierras.

Su superficie es de seis mil 178 kilómetros cuadrados y tiene una población de 49 mil 162 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del año 2010.

Escrito en: Pueblo Nuevo según, Pueblo, temor, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas