Regional

Entregan apoyos a familia vulnerable

Entregan apoyos a familia vulnerable

Entregan apoyos a familia vulnerable

RICARDO BELTRÁN

El DIF Estatal entregó apoyos a la familia Pacheco Parra que perdió parte de sus bienes a consecuencia del incendio de su vivienda provocado por un comal de leña.

Autoridades asistenciales destacaron que con ello se demuestra que se cumple con peticiones al hacer entrega de manera directa sin intermediarios de diversos apoyos, como un refrigerador, despensas y ropa que servirá a la familia afectada.

Lo anterior luego de que la señora Ofelia Parra relató la triste situación por la que su hija y su esposo tuvieron que pasar al ver cómo el incendio consumía sus pertenencias, sus aparatos electrodomésticos y la parte trasera de su casa que estaba construida de madera y cartón.

Tras varios minutos, vecinos del lugar con el apoyo de los bomberos lograron apagar el incendio, pero lamentablemente la familia perdió la totalidad de sus enseres, siniestro que se produjo luego de que la señora Ofelia salió de su casa a recoger a su hija de la escuela y de regreso ver en llamas su casa.

"Estamos volviendo a empezar, mi hija estaba muy triste en la escuela, se la pasaba llorando, pero estamos echándole ganas y tenemos que salir adelante", sostuvo la afectada, quien agradeció los apoyos recibidos.

Lo anterior al mencionar que en las pasadas administraciones había solicitado apoyo para construir un pie de casa sin recibir respuesta alguna, "nunca nos habían hecho caso, por más que pedíamos una ayuda y no había respuesta de nadie, pero ahora estamos muy contentos por estos apoyos que acabamos de recibir, gracias", dijo.

EJEMPLO

Es así, se dijo, como el sistema asistencial demuestra el amor que le tiene a las familias vulnerables y comprueba que se puede hacer más con menos, como lo ha establecido al ayudar a quien más lo necesita, especialmente cuando hay condiciones de extrema vulnerabilidad.

Escrito en: FAMILIA VULNERABLE apoyos, familia, casa, hija

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas