Nacional

Prevén 'sobresaltos' en renegociación del TLCAN

Prevén 'sobresaltos' en renegociación del TLCAN

Prevén 'sobresaltos' en renegociación del TLCAN

AGENCIAS

El canciller de México, Luis Videgaray, valoró positivamente las conversaciones mantenidas con Estados Unidos al cumplirse 60 días de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y celebró que las negociaciones sea integrales, aunque advirtió "sobresaltos" en las conversaciones comerciales.

"Toda la negociación se está dando con el principio de integralidad. No estamos discutiendo en canales separados ni en distintos tiempos. Lo hacemos de manera integral (...) Y esto ha sido aceptado por contrapartes", dijo en el marco de la 80 reunión anual de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Al ofrecer una conferencia en el marco de esta convención, que se celebra en el balneario de Acapulco, el canciller consideró que hoy México es de los países "con una mayor interlocución establecida y funcional" con Estados Unidos.

"Tenemos una relación muy frecuente, fluida y que nos permite abordar todos los temas de la agenda", aseguró al valorar los primeros dos meses de Administración del magnate neoyorquino, que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

Videgaray consideró que se ha logrado exponer "objetivos y límites" y mostrar al gabinete del republicano Donald Trump que en el país "hay un agravio" que se debe superar "con hechos, más que con dichos".

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) -en vigor desde 1994 entre Estados Unidos Canadá y México-, afirmó que hay un calendario "bastante claro", y confió en que las negociaciones comiencen a finales de junio o inicios de julio.

Cercanía

El canciller consideró que hoy México es de los países "con una mayor interlocución establecida y funcional" con Estados Unidos.

Diálogos

Sobre el TLCAN afirmó que hay un calendario "bastante claro", y confió en que las negociaciones comiencen a finales de junio o inicios de julio.

Escrito en: tlcan Videgaray Estados, canciller, consideró, negociaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas