Nacional

'Desaparecer TLCAN traería más pobreza a México'

'Desaparecer TLCAN traería más pobreza a México'

'Desaparecer TLCAN traería más pobreza a México'

EL UNIVERSAL

La desaparición del Tratado de Libre Comercio de América Del Norte (TLCAN) podría causar grandes efectos adversos a México y Estados Unidos en el crecimiento y dejaría a los mexicanos en una situación de mayor pobreza, aseguró el premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman.

Sin embargo, aseveró también: "Es más fácil imaginar una confrontación militar con Corea del Norte y un estallido en el mar asiático que un cambio en el TLCAN en el próximo año".

Durante su conferencia en la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Krugman dijo que el Presidente estadounidense Donald Trump, no tiene ni gente, ni apoyo, ni margen de maniobra para hacer todos los cambios que propone.

Krugman consideró que si acaso se verán cambios mínimos en el TLCAN, pero nada a mayor profundidad tal como expresa el presidente norteamericano. Agregó que tampoco se verán grandes cambios al régimen fiscal de aquel país.

Expuso también que México debiera buscar nuevos mercados para exportar, cómo podría ser Europa y Japón, mientras que hacia China sería difícil porque compiten en la producción de manufacturas.

Escrito en: tlcan ECONOMÍA MÉXICO Trump EU México cambios, verán, Nacional, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas