Internacional

Retirar reforma sanitaria es una victoria para Estados Unidos: Hillary Clinton

Retirar reforma sanitaria es una victoria para Estados Unidos: Hillary Clinton

Retirar reforma sanitaria es una victoria para Estados Unidos: Hillary Clinton

EFE

La excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró hoy que la retirada del Congreso de la reforma sanitaria propuesta por el presidente Donald Trump es "una victoria para todos los estadounidenses".

"Hoy fue una victoria para las 24 millones de personas que estaban en riesgo de perder su cobertura sanitaria, para los mayores, para las familias que luchan contra la silenciosa epidemia de la adicción, para las nuevas madres y todas las mujeres", afirmó Clinton en un comunicado publicado en Twitter.

"Sobre todo, es una victoria para cualquier persona que crea en que una asistencia sanitaria asequible es un derecho humano", agregó la antigua secretaria de Estado, que formó parte de la administración de Barack Obama, que puso en marcha el actual plan sanitario de Estados Unidos.

A continuación, Clinton expuso en su cuenta social una serie de fotografías de personas en situaciones vulnerables, como "Angelina, una joven mujer con autismo que ya se está preocupando por quién cuidará de ella cuando sus padres ya no estén".

La reacción de Clinton se produce apenas dos horas después de que Trump se viera forzado a retirar del Congreso una legislación para sustituir la actual estructura sanitaria de EU, aprobada en 2010 con la idea de dar mayor acceso a tratamientos médicos a personas con menos recursos del país.

Trump tuvo que cancelar su primer gran proyecto de ley después de conocer que para ser aprobada no contaba con el apoyo suficiente en el Congreso, ni siquiera entre los miembros de su partido.

Clinton afirmó, sin embargo, que la lucha por un buen sistema sanitario aún no ha llegado a su fin.

"Tenemos que seguir rechazando en un futuro las malas ideas y dar la bienvenida a las buenas para que la asistencia sanitaria sea más asequible, pero hoy nos recuerda que no hay ningún sustituto a la resistencia y defensa de nuestros valores", aseveró la ex secretaria de Estado.

Escrito en: Obamacare Donald Trump sanitaria, Clinton, victoria, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas