Regional

Inician obras de mejora urbana del periférico de Lerdo

Inician obras de mejora urbana del periférico de Lerdo

Inician obras de mejora urbana del periférico de Lerdo

DIANA ROLDÁN

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres arrancó esta tarde la obra correspondiente a la cuarta etapa de la regeneración de la imagen urbana del periférico Ejército Mexicano en Lerdo, acciones de mejora que se ubican en el camellón central.

Se trata de una obra que abarca casi 2 kilómetros (1.74 km) y en la cual se invierten cerca 15 millones de pesos (14.34 mdp).

"La idea es unir a Gómez Palacio y Lerdo, que la gente vea que mejoramos los servicios pero también la imagen urbana, que es una motivación para que las personas salgan, convivan y haya mas inversión. Ésta, aunada a otras obras en proceso como la ampliación del bulevar tecnológico mejorarán la conectividad", dijo el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Destacó que el Gobierno estatal a su cargo ha buscado la generación de condiciones para la inversión pública y reconoció a los empresarios laguneros la generación de empleos.

En el evento estuvieron diversas autoridades y representantes de la sociedad civil como la alcaldesa María Luisa González Achem, el diputado local Augusto Ávalos, el subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, Manuel Ramos, líderes de organismos de empresarios y constructores a quienes el mandatario solicitó "vigilar que las obras se hagan con la calidad con la cual nos estamos comprometiendo".

En lo que respecta a las obras de regeneración del periférico en Lerdo, consisten en acciones consistentes en mejoramiento de imagen urbana con trabajos de jardinería, construcción de andadores peatonales, ciclo vías, fuentes, arborización y modernización del alumbrado público.

Esta obra impacta positivamente a los habitantes que viven en las cercanías y que transitan diariamente por esta vía de comunicación. Con ella esperan que se incremente la convivencia social y deportiva y beneficia directamente a mil 100 peatones y 900 ciclistas.

Escrito en: OBRAS LERDO obras, periférico, imagen, Lerdo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas