Durango

A la baja 50% la venta de cuaresma

A la baja 50% la venta de cuaresma

A la baja 50% la venta de cuaresma

SAÚL MALDONADO

Las ventas de comida de cuaresma han bajado esta temporada hasta en un 50 por ciento por la falta de liquidez económica y por la misma razón se espera una temporada vacacional difícil para el turismo en Durango, reconoció Alejandro Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

El empresario reconoció que el problema económico por el cual están atravesando los mexicanos trae consigo consecuencias graves sobre todo para la industria turística y en ella se incluyen los restaurantes.

Esta problema de liquidez económica es lo que ha provocado que durante esta cuaresma, en los viernes, la comida relacionada a la temporada haya bajado su venta hasta en un 50 por ciento con relación a años anteriores lo que ya preocupa a la industria restaurantera.

Esta situación hace suponer que se espera una temporada vacacional difícil en la afluencia de turistas para Durango.

Pidió apoyo a las autoridades municipales y estatales del sector turístico para que apoyen a este sector con promoción en otros estados porque ellos como restauranteros no tienen los recursos suficientes para hacerlo.

"No podemos como restauranteros salir a promocionarnos es complicado, nuestra tarea es estar preparados y profesionalizados en el servicio, nuestra responsabilidad es tener abierto los restaurantes esos días de Semana Santa cuando antes se cerraban", comentó.

Sobre la posible llegada de nuevas cadenas o franquicias nacionales el dirigente empresarial reconoció tener conocimiento de que están algunas en pláticas y por lo tanto no se pueden dar a conocer nombres hasta que se concreten pero estarían instaladas en las nuevas plazas a aperturarse en la ciudad.

Escrito en: Cuaresma temporada, reconoció, restauranteros, vacacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas