Durango

'Trasfondo político', en acusaciones a tesorero

El funcionario asegura que ya pagó al corporativo Energéticos del Norte.

'Trasfondo político', en acusaciones a tesorero

'Trasfondo político', en acusaciones a tesorero

SAÚL MALDONADO

Francisco Bueno Ayup, director Municipal de Finanzas y Administración, asegura que ya le pagó los poco más 800 mil pesos que se le adeudaban a la empresa Corporativo Energéticos del Norte por su trabajo en el Relleno Sanitario, si bien existen otras deudas, aunque por obras distintas.

Por ello no descarta intereses políticos del exgobernador detrás de las descalificaciones a su trabajo.

Los hermanos Fernando y Enrique Rodríguez denunciaron que el funcionario ya mencionado no les estaba pagando una deuda que tenía con ellos de más de cuatro millones de pesos por trabajos realizados a la actual Administración Municipal, entre ellas 850 mil por concepto de labores en el Relleno Sanitario.

El director de Finanzas, en conferencia de prensa, reconoció que existe una deuda a la empresa de los hermanos Rodríguez, pero por otro tipo de obras de las cuales apenas esta semana están liberándose los recursos para su pago.

En lo que respecta al adeudo del Relleno Sanitario, sostuvo que el Gobierno Municipal ya pagó el monto señalado por los denunciantes. "Les pagamos hasta el 5 de enero cuando se les dijo que ya no continuarían en estas labores del Relleno Sanitario", comentó el funcionario Municipal, quien mostró documentos donde -dijo- se ampara el pago que se le hizo a la empresa Corporativo Energéticos del Norte.

El funcionario fue más allá: señaló que estos ataques que se realizan hacia su persona tienen un trasfondo polític, porque buscan distraer la atención del resultado de la auditoría que se está terminando a la adjudicación que se hizo en la renovación de parquímetros, en la que, afirma, "saldrán varias sorpresas".

Pero además señaló que desde hace un año que él llegó a Durango empezaron los ataques y los "memes" en su contra orquestados por el hoy exgobernador (aunque no quiso decir cuál).

"Han sido sistemáticos", comentó. Incluso, agrega, han usado a Enríquez Benitez como "peón" para encabezar estos ataques en su contra, pero aseguró que no dejará de investigar los contratos que se hicieron en el municipios, varios de ellos con dudosas procedencia.

800MIL

Pesos se pagaron por concepto de trabajos en el Relleno Sanitario

Escrito en: TESORERO DURANGO DEMANDA TESORERO Relleno, empresa, funcionario, ataques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas