Durango

'Hacer 2 ferias, inadecuado por crisis'

'Hacer 2 ferias, inadecuado por crisis'

'Hacer 2 ferias, inadecuado por crisis'

SAÚL MALDONADO- NOTIMEX

Dos ferias consecutivas en la ciudad podrían afectar la economía de las familias duranguenses, por lo que se pide conjuntar esfuerzos entre Estado y Municipio para un buen festejo y evitar distractores, refiere el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Miguel Castro Mayagoitia, titular de la Canaco, reconoció que a situación económica en el estado no es la más óptima, razón por la cual dos ferias en un lapso corto de tiempo puede perjudicar a las familias.

"Solicitamos revisar el tema y conjuntar esfuerzos para un buen festejo, para que la ciudadanía gane y no tener distractor en una y otra feria porque de seguir así, se va a afectar la economía de las familias duranguenses", comentó.

Reconoció que el festejo que quiere hacer el Gobierno Municipal es valido porque tiene sus facultades pero insistió que el tema es de que las familias duranguenses no tienen poder económico para dos ferias y serán las más afectadas.

"Entiendo la buena voluntad del municipio pero les recuerdo que viene la Semana Santa el festival Ricardo Castro que espero que sea de beneficio para todos, pero en la Feria Municipal se percibe que pueda afectar la economía de las familias duranguejnses por alargar estas fiestas", agregó.

El Gobierno Municipal ha señalado que esta administración realizará su feria, independientemente de la que realice el Estado, y la fecha en que se harán los festejos serán del 26 de junio al 13 de julio mientras que la estatal, la tradicional Feria Nacional Durango 2017 iniciaría el 14 de Julio parta terminar a principios de agosto.

Ferias en verano

Municipio.-La feria que pretende realizar el Gobierno Municipal sería del 26 de junio al 13 de julio

Estado.- La Feria Nacional Durango 2017 que realiza cada año el estado sería del 14 de julio al 6 de agosto.

Escrito en: feria Durango fenadu familias, Municipal, ferias, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas