Regional

Denuncian competencia desleal en transportes

Afectados señalan que la organización “fantasma” carece de concesión

Denuncian competencia desleal en transportes

Denuncian competencia desleal en transportes

RICARDO BELTRÁN

La Federación de Transportistas de La Laguna denunció actos de competencia desleal por parte de unidades de carga que prestan el servicio sin tener concesión; ante este hecho, la Dirección de Transportes del Estado desplegará operativos al azar en esta zona.

Representantes de dicha Federación que agrupa a concesionarios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí sostuvieron una reunión con el titular de la dependencia estatal, José Jorge Campos Murillo, a quien expusieron el grave problema que les está representando la operación de dichas unidades "fantasma".

De acuerdo con lo que denunciaron, se trata de camiones de carga que solamente ostentan una calcomanía con la figura del Centauro del Norte y las siglas UCI, de las que inclusive se desconoce su significado.

Según expresaron durante la reunión, los operadores de las unidades portan un permiso que otorga una líder social en algunas colonias de la periferia de Gómez Palacio.

Los concesionarios detallaron ante Campos Murillo que la persona señalada de nombre Claudia N. no es autoridad para extender permisos a fin de llevar a cabo la prestación de servicios de transporte de carga, pues ésta es una responsabilidad del Gobierno Estatal, y no de organizaciones sociales.

Ante lo expuesto por el grupo de transportistas inconformes, el Director de Transportes del Estado dio conocer que en breve se efectuarán los operativos correspondientes.

Refirió que serán de forma sorpresiva y que se buscará a través del departamento jurídico de la dependencia investigar la expedición de permisos irregular.

Escrito en: Transportistas de La Laguna unidades, Federación, Transportes, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas